Los trabajos para edificar la doble vía en la ruta 5 alcanzaron la mitad de su ejecución total y permitirán habilitar unos 20 kilómetros entre Florida y Durazno antes de fin de año, según lo anunciado por el ministro de Transporte, José Luis Falero. También se podrá transitar algunos tramos de doble vía entre Florida y Montevideo hasta que finalice en 2024.

Además Falero se refirió a las tareas de recuperación del pavimento en las rutas 76 y 77, tras el compromiso asumido de acondicionarlas una vez que finalice la construcción del Ferrocarril Central. Serán intervenidas las zonas urbanas afectadas que unirán Paso de los Toros y Montevideo. Los trabajos implicarán mejorar el pavimento en los barrios cercanos.

En la misma línea, el jerarca informó que finalizaron las obras de la ruta 12 y se iniciarán las de la 56. Asimismo, anunció el comienzo de trabajos en la ruta n 6, entre Chamizo y San Gabriel, así como desde esa localidad hasta Capilla del Sauce, luego de haber acondicionado el tramo entre San Ramón y Chamizo.