El Tribunal de Apelaciones de lo Penal de 3º Turno resolvió revocar la decisión de la Justicia de sobreseimiento de los tres imputados, por el caso de la mujer que denunció haber sido violada en Cordón y será reexaminado.

Ahora una nueva fiscalía deberá volver a analizar el caso que había sido archivado en abril y tendrá 20 días para decidir si reabre o no la investigación, según informó El Observador y confirmó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Los tres hombres imputados, primero cumplieron prisión preventiva y luego domiciliaria, finalmente el 24 de abril pasado, fueron sobreseídos por la Justicia. Tras esa resolución, el abogado de la mujer, Juan Raúl Williman, del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), apeló la decisión judicial.

El defensor de la mujer de 30 años, solicitó que un fiscal subrogante reexaminara el caso, debido que no compartía «la valoración que del material probatorio ha realizado la Fiscalía y que hay evidencia por diligenciar», de acuerdo a la sentencia.

El caso se remonta a enero de 2022 cuando la mujer denunció que decidió irse de un baile con uno de los imputados a un apartamento en el barrio Cordón y mientras mantenía relaciones sexuales de forma consensuada con el joven, ingresaron a la habitación otros dos varones, que de acuerdo a la víctima abusaron de ella.

Foto: FocoUy