La Alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, se expresó ayer a través de su cuenta de Twitter tras notar que en su recibo de sueldo se había acreditado una partida de $1000 para comprar agua embotellada tal como había sido anunciado por la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

El dinero anunciado por la jerarca se enmarca en las medidas que ha tomado la comuna para paliar la crisis de déficit hídrico que afecta principalmente a Montevideo y el área Metropolitana y consta de dos partidas a cobrar en los meses de julio y agosto.

En diálogo con 970 Noticias, Antía sostuvo que la idea era que la partida fuera destinada a las personas más vulnerables y no a personas que por los salarios que cobran no tienen problema de acceso a agua embotellada y en su caso sostuvo que: o donará el dinero a un centro de estudio o solicitará para devolverlo.

Además recordó que el préstamo del BID representa una cuarta parte de lo que va a gastar la Intendencia en estas dos partidas.

Cruce por basura:

Consultada sobre el problema en la recolección de residuos denunciado días pasados junto a la Alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, Antía sostuvo que se mantuvieron reuniones con el equipo de limpieza de la comuna, liderado por Ignacio Lorenzo y que si bien hubo algunos avances “si hubo diálogo y alguna respuesta, pero igual, el problema de fondo no está sañado y la gente eso lo esta viendo”, sostuvo.