La Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap), se encuentra ocupando la refinería de La Teja desde las 5 de la mañana. La medida nace en el marco de acciones sorpresivas  diseñadas por el sindicato del entre petrolero, en rechazo al pliego de licitación para convocar a privados a asociarse al negocio del portland.

“Se trata de una ocupación sin control obrero, esto quiere decir que la planta se encuentra operando de manera normal. Se permite el ingreso de todas aquellas personas que deseen entrar a trabajar. La hora de la finalización lo definimos acá mismo”, dijo la presidente de Fancap, Natalia Belo a 970 Noticias.

La dirigente expresó que la medida es en defensa de la industria cementera estatal. “Entendemos que la asociación de los entes del Estado tiene que pasar por el Parlamento. En segundo lugar entendemos que es un mal negocio de la manera que está planteado esto no va a generar mejores la gestión de las plantas, solo permitirá la entrega  en exclusividad de una riqueza natural al socio mayoritario de la asociación”.