El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4° turno resolvió mantener la reserva de las identidades de las víctimas en el caso del senador Gustavo Penadés, investigado por abuso y explotación sexual de menores, según informó Montevideo Portal.
De esta forma, se confirmó la sentencia en primera instancia de la jueza penal Marcela Vargas, que el 29 de junio resolvió rechazar el pedido de las defensas de Penadés, y del profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, de conocer la identidad de los denunciantes.
Según explicó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech, la fiscal del caso Alicia Ghione indicó que el Tribunal dispuso que “la reserva de identidad de las víctimas está ajustada a derecho y no provoca indefensión”. En su pedido, Ghione, había argumentado y así lo entendió la jueza Vargas, que el marco normativo nacional e internacional protege en este tipo de delitos a las personas que denuncian.
La sentencia de los ministros Ángel Cal, Luis Charles y Gabriela Merialdo ratifica el fallo de Vargas y comparte los argumentos de Ghione, entendiendo que “la reserva de identidad de las víctimas está ajustada a derecho y no provoca indefensión”, explicó Benech.
Foto: FocoUy