A partir de este fin de semana, el clima en el territorio nacional vuelve a hacer de las suyas. Uruguay se encuentra en el momento más fuerte del invierno, sin embargo, podría darse un fenómeno climático sin precedentes.

En la columna Alerta Climática de Nadie Se Atreve, el meteorólogo José Serra afirmó que a partir de este sábado 29 de julio y hasta el miércoles 2 de agosto, habrá una «gran amplitud térmica» en el territorio nacional, anticipando temperaturas que podrán llegar hasta los 25 grados.

José Serra en Nadie Se Atreve. Foto: captura YouTube

Según afirmó, las temperaturas «comienzan a avanzar»: en Montevideo, este domingo 30 se estiman 19 y 20 grados, mientras que para el norte, se anuncian 23 grados. Para el lunes 31, se sobrepasarán los 21 grados, pero se mantendrán las mínimas que corresponden a este momento del año, 6 y 7 grados.

El martes 1º de agosto es cuando ocurre lo menos pensado: el termómetro podrá llegar a una máxima de 25 grados con mínimas de 11 y 12 grados. «La tendencia hasta el miércoles, es de temperaturas por encima de los 20 grados», afirmó Serra. Por esta razón, sugirió que la población se cuide, llevando consigo un abrigo.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve al meteorólogo, José Serra:

También, podes ver el programa completo aquí: