El ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, informó que se realizaron seis allanamientos en el departamento de Santa Cruz, pero no lograron atrapar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset que huyó junto a su familia.

“Es un narcotraficante de alto vuelo, es buscado por todas las policías del mundo y posee identidades y nacionalidades falsas”, señaló Del Castillo en rueda de prensa, quien confirmó que, según los informes, ingresó a Bolivia en septiembre de 2022.

Hasta el momento, fueron detenidas 12 personas, se secuestró seis vehículos, 16 teléfonos celulares y otros objetos. Además, se han realizado al menos 23 operativos y allanamientos que movilizó a 2.250 efectivos, 144 vehículos. “Estamos seguros que en las próximas horas lograremos detener a Marset, uno de los mayores narcos de Sudamérica y buscado en Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia”, dijo el jerarca.

“Actualmente este sujeto se encontraría dentro del territorio nacional en conjunto con su esposa estarían escondiéndose en el departamento de Santa Cruz con tres menores de edad que serían sus hijos y un menor que corresponde a una de las personas aprehendidas», afirmó Del Castillo.

El ministro de gobierno, describió a Marset como “un narcotraficante de alto valor para toda nuestra región y el mundo entero, este sujeto está siendo buscado por la Europol, por la Interpol, por la DEA, por los países de la región como Uruguay, Brasil y Paraguay».

Del Castillo aseguró que la policía boliviana continúa realizando allanamientos y prevé realizar una conferencia de prensa el martes para brindar toda la información sobre el caso. Asimismo pidió a los medios de comunicación que difunda las imágenes «para que el pueblo boliviano pueda reconocerlos proporcionarnos toda la información y estamos seguros que en las próximas horas lograremos la aprehensión de Sebastián Marset».