El Poder Ejecutivo presentará un recurso ante el Parlamento para impugnar el nuevo impuesto que busca sustituir la tasa de inflamables que propone la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en caso de que sea aprobado en la Junta Departamental, según confirmó el presidente Luis Lacalle Pou.

Consultado en rueda de prensa, el mandatario consideró que la propuesta de la IMM «va a contramano: el gobierno baja impuestos y la Intendencia de Montevideo sube impuestos, obviamente tenemos una visión totalmente distinta de lo que es la administración».

En ese sentido, explicó que “hay un artículo en la Constitución de la República (el 300), que permite al Poder Ejecutivo, en un plazo breve, presentar un recurso ante el Parlamento cuando entienda que alguna norma, en este caso tributaria, afecta a la población y carece de sentido, pero sobre todo cuando va a contramano de una política de gobierno».

Lacalle destacó que el gobierno busca «transparentar» el precio de los combustibles. «No le hemos puesto sobreprecio, no tuvimos que gastar US$ 800 millones por negocios ruinosos. Esto va a contramano, el gobierno baja impuestos y la Intendencia de Montevideo los sube, tenemos una visión totalmente distinta de lo que es la administración», apuntó el presidente.

 

Foto: FocoUy