La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, volvió a defender la propuesta de crear un impuesto para sustituir la tasa de inflamables, que fue declarada inconstitucional. Luego que el presidente Luis Lacalle Pou dijera que si se aprueba, el gobierno la impugnará, Cosse expresó: “Que se preocupe de lo importante y que nos deje a nosotros el cuidado de la ciudad”.
«Me gustaría que el presidente estuviera tan preocupado por bajar los impuestos como está por el tema de la tasa de inflamables. Yo me pregunto si este presidente no sabe que le subió dos puntos de IVA a toda la población cuando asumió», dijo en rueda de prensa.
«En vez de preocuparse por la tasa de inflamables, que a lo sumo podría afectar en un quinto de peso por litro, en un tanque de 45 litros, son nueve pesos, por qué no se preocupa de devolver los dos puntos de IVA a toda la población cosa que quitó cuando asumió el gobierno», apuntó la jefa comunal.
“Las cosas por su nombre. Lo importante es que esto no sea otra cortina de humo para distraernos de las cosas importantes, por qué no se preocupa de arreglar los temas de carestía. Que se preocupe de lo importante y que nos deje a nosotros el cuidado de la ciudad”.
Consultada sobre los dichos de Lacalle de que el impuesto está «traído de los pelos», Cosse señaló: “Lo que no está traído de los pelos es esta cortina de humo que me vengo a enterar que van a subir la nafta mañana, ahora la culpa la tiene la tasa de inflamables, no resiste el más mínimo análisis”.
Foto: FocoUy