En la mañana del jueves un chofer cobrador de Copsa sufrió una rapiña en la localidad de Salinas, Canelones. Un hombre subió a la unidad y exigió la recaudación mediante la amenaza con una cuchilla, y posteriormente  hirió al conductor en una mano. 

Tras esta agresión, el sindicato decidió que se tomará la siguiente medida: «Los servicios que van hacia Marindia, línea 709 y 710 a Salinas; ya sea aquellos  que van para el centro de Montevideo o para afuera,  no ingresen a Marindia, Marindia norte, Salinas norte y Pinamar norte», dijo el presidente del sindicato de Copsa, Andrés Martínez.

En esa línea, el sindicalista aseguró a la población que no se llevará adelante una medida de paro por este hecho.

El dirigente dijo a 970 Noticias que una vez que el trabajador entregó lo recaudado, el rapiñero lo atacó con el arma blanca, y el chofer al intentar cubrirse “puso la mano y la cuchilla se la atravesó”. 

En esa línea, manifestó  que es la cuarta rapiña que sufren en pocos días. «Unas 3 fueron de noche y la última en la mañana de este jueves con agresión física a un trabajador”.

La empresa realizó  la denuncia correspondiente y el delincuente es buscado por la Policía. El trabajador se encuentra internado y será operado en las próximas horas.

 

Escuche la palabra del presidente del Sindicato de Copsa, Andrés Martínez: