Jesús Alberto López Ortiz, un jugador de fútbol de 29 años del Deportivo Río Cañas de Costa Rica, falleció tras ser atacado por un cocodrilo.
Según indica el medio Ok Diario Deportes, de ese país, el jugador se encontraba haciendo ejercicios cuando decidió arrojarse al agua para darse un baño.
López se lanzó desde un puente que es frecuentado solamente para la pesca desde hace años, justamente por la presencia de estos reptiles.
En un video difundido por el citado medio, se puede apreciar el cuerpo del futbolista siendo arrastrado por cocodrilo. Vecinos de la zona alertaron a la policía de la situación, que minutos más tarde disparó contra el animal para que liberara el cuerpo.
Tras el suceso, el Club Deportivo Río Cañas de Costa Rica, despidió al jugador con un sentido comunicado “Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador, Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios Goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar. Te llevas una parte de todos, amigo querido. Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones. Vuela alto”, escribió el Club
Sobre proliferación de cocodrilos:
Los cocodrilos en Costa Rica son la atracción de muchos turistas. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación mantiene investigaciones recurrentes para mejorar el control de los cocodrilos antes su proliferación en los ríos, cita el medio.
Fuente y foto: okdiario.com