La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el jerarca comunal de Canelones, Yamandú Orsi se refirieron el pasado jueves al caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien recientemente fue ubicado en Bolivia y logró escapar de una redada de las autoridades de ese país. Cosse manifestó que el caso del narco es «vergonzo» para Uruguay y criticó a la Ley de Urgente Consideración (LUC), en tanto que Orsi dijo que deja «pegado» al Uruguay. Informó el corresponsal de 970 Noticias Mauricio Sanner.

«El caso Marset es un caso vergonzoso para el Uruguay y es una perla de un collar que es complicado. En la LUC se bajaron los controles y no hubo organización que no nos dijera que eso iba en sentido contrario a lo que la política de lavado de activos en el mundo apunta. Está en la ley, pero además por algún motivo están avanzando los crímenes y la inseguridad en todo el Uruguay», dijo Cosse en rueda de prensa.

En esa línea el jerarca comunal canario, Yamandú Orsi expresó: «El caso Marset, además de dejarnos pegados en todo el mundo, nos obliga a pensar con cabeza y mentalidad de azotea y no de zócalo. Tomar este tema con frivolidad es un error gravísimo, es bastante más serio de lo que pensamos. A veces hay que tener humildad y reconocer los errores, todos nos equivocamos y nos vamos a equivocar, pero los que dicen no equivocarse nunca con soberbia se comieron esto que nos genera inconvenientes a nosotros y todo América».

Escuche las declaraciones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi:

Las declaraciones de los jerarcas se dieron en el marco de la presentación por parte del Frente Amplio de sus bases programáticas para la próxima campaña electoral. El evento se desarrolló en el Centro Democrático de Florida, con la presencia del intendente de Canelones Yamandu Orsi, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, el intendente de Salto Andrés Lima, legisladores y autoridades de la coalición de izquierda.