El presidente del Banco República (BROU) Salvador Ferrer, lamentó el robo que ocurrió este lunes en la tarde en una sucursal de Malvín, donde cuatro delincuentes se llevaron un millón de pesos y 80.000 dólares. “Una circunstancia lamentable de esas que no nos tocaba vivir y que parecen cosas de otra épocas realmente esto de asaltos a mano armada”.

En rueda de prensa el jerarca aseguró que “se están revisando los procedimientos” y que mantuvo diálogo con el ministro Luis Alberto Heber: “Estamos dejando que trabaje el Ministerio del Interior”, dijo.

Consultado sobre si le parece llamativo que el robo se haya dado cuando se estaba sacando el dinero de las buzoneras, dijo: “No llama la atención. Lo que llama la atención es que ocurran estas cosas, en un país donde estas cosas hace mucho no ocurrían. Es una sucursal donde no hay atención con cajero humano, sino cajeros automáticos y buzoneras. Lo cierto es que un asalto violento, a plena tarde, con gente en la sucursal, llegaron hasta el lugar donde estaban procesándose esas buzoneras”.

En relación a la seguridad del 222, dijo que “hay cobertura policial” pero que “siempre hay aspectos a mejorar”. “Lo consideramos un fenómeno aislado pero nos despierta todas las alertas”. Consultado sobre si se cometió algún error “hasta ahora no estamos hablando de ningún error”, expresó.

Foto: FocoUy