Escuche el informe de Pablo Fernández completo aquí:

 

Las diferencias internas dentro del Partido Nacional, una mala relación con la diputada blanca por Artigas, Valentina Do Santos, y el enojo por sentir que no ha tenido el apoyo suficiente para un mega emprendimiento de una inversión de 30 millones de dólares para Bella Unión fue el combo perfecto para que el alcalde de Bella Unión, Artigas William Néstor Cresseri, enviara su carta de renuncia al directorio del Partido Nacional

William Néstor Cresseri fue el primer alcalde elegido en 2010 por el Frente Amplio, cuando era dirigente del MPP aliado de José Mujica.

En 2015 pierde la elección, y para la campaña de 2019 da el salto para la vereda de los adversarios y hace un acuerdo para ingresar al Partido Nacional.

Es así que logra en la última elección municipal volver a ser el alcalde de Bella Unión, ahora por los blancos, con una votación muy buena.

Su figura generó polémica, ya que su hija fue contratada en la intendencia de Pablo Caram de forma directa y terminó desencadenando una polémica de clientelismo. Hoy la chica ya no vive en el departamento.

Desde hace unos meses la figura del alcalde ha vuelto a estar en la polémica ya que su relación con la diputada blanca Valentina do Santos no es la mejor.

Estas semanas circuló la versión de que se había alejado del Partido Nacional. Ayer conversamos con el alcalde y le preguntamos si seguía perteneciendo al partido blanco.

Lo cierto es que es una realidad que su intención de alejarse del Partido Nacional está encima de la mesa. ¿Cual es la gota que derramó? La inversión que consiguió para la localidad: un hotel cinco estrellas que se instalaría en Bella Unión

La inversión inicial era de 9 millones y tiene una ubicación. Según las autoridades del Ministerio de Turismo, el proyecto que recibieron era muy distrito al que fueron a conocer de primera mano a Bella Unión.

Se trataba de un hotel de 5 estrellas pero de 30 millones de dólares y para otro punto. Eso truncó el proyecto y enfureció al alcalde que entiende que los colorados, y la intendencia no lo están apoyando.

Eso llevó a que en los últimos días presentará su carta de renuncia a la afiliación como dirigente del Partido Nacional

¿Cuál es la intención ahora del dirigente político que fue frenteamplista, se pasó para los blancos y ahora dice que seguirá trabajando como alcalde?

El nos contó que tiene un sueño y su sueño también tiene un rival para la próxima campaña: pelear por la intendencia de Artigas pero su proyecto político continuará fuera del Partido Nacional.

El episodio genera preocupación en la interna blanca, que vuelve a perder un alcalde, en este caso de especial peso que se pasa para el bando político contrario, en una campaña electoral que se pronostica como muy competitiva y donde cada voto será clave para la definición.