El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, cuestionó el anuncio del PIT-CNT de impulsar un plebiscito contra la reforma de la seguridad social. “Nos cuesta creer que la posición definitiva del PIT-CNT sea esta”, dijo el secretario de Estado en rueda de prensa.

“Si estas tres medidas que se anunciaron fueras aprobadas, claramente el régimen de la seguridad social iría en la dirección contraria a la que todos los partidos en 2019 creíamos que debía ir”.

En ese sentido, explicó que “sin duda que las tres medidas implica un aumento del déficit creciente, cada vez más impactante, y por tanto, con un impacto sobre los ingresos que deberán disponerse para cubrir las jubilaciones y pensiones. Nos cuesta mucho entender que ese sea el camino que el movimiento sindical asuma”.

Consultado sobre si preocupa el anuncio, Mieres dijo que si: “Todo lo que de alguna manera meta ruido en algo que fue laudado en el Poder Ejecutivo, que estaba en el compromiso por el país (…) es una buena reforma y por tanto la vamos a defender. Llama la atención que la propuesta que está sobre la mesa sea tan radicalmente opuesta a los objetivos que cualquier reforma debería tener en Uruguay”.

 

Foto: FocoUy