Los diputados oficialistas que integran la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda e integrantes del Poder Ejecutivo conformarán una mesa de trabajo para las reasignaciones de la Rendición de Cuentas, antes de que se vote en la Cámara de Diputados.
Tras una reunión en Torre Ejecutiva convocada por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro Martín Lema dijo que se hizo una “puesta a punto”, con el enfoque en el eje de salud mental y adicciones. Explicó que lo que es “perfeccionar” la fórmula entre la postura inicial del Poder Ejecutivo y lo decidido por los diputados.
En tanto, el diputado blanco, Juan Martín Rodríguez, agregó que se busca “mejorar aún más el proyecto, analizando más minuciosamente lo vinculado a fuentes de financiamiento”.
Rodríguez aseguró que “no debería ser tomado como injerencia desde el momento que hay diálogo entre los dos poderes del Estado”. En ese sentido, Lema compartió la postura de Rodríguez y aseguró que los diputados están “comprometidos con la causa” del gobierno.