Este martes 15 de agosto comienza la votación del articulado de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados, luego que los legisladores de Cabildo Abierto aprobaron en general el proyecto.

Votaron a favor 56 legisladores de los 99 integrantes,  luego de 14 horas de debate. Desde este martes por la mañana se inicia la votación artículo por artículo de los 442 más los aditivos incorporados. El Frente Amplio apoyará aproximadamente el 57% de ellos más allá que votó en contra en general la Rendición.

En la medianoche del viernes vence el plazo para la aprobación y luego pasa al Senado que recibirá oficialmente el texto en la sesión del próximo martes 22 de agosto.  Luego el texto será enviado a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, en donde habrá 45 días de discusión. Como se prevén cambios, el proyecto deberá volver luego a Diputados para su sanción definitiva.

Cabildo Abierto no estaba dispuesto a votar sin no se otorgaba un aumento salarial para los militares de escalafones más bajos y además recursos para el Hospital Militar. Luego de negociaciones durante todo el día lunes finalmente, según El País se llegó a un “acuerdo no explícito” donde se establece el compromiso del gobierno que que estos temas serán discutidos y eventualmente aprobados en el Senado.