El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró un centro de 24 horas para personas que recuperen la libertad, que será gestionado por la fundación Entre Todos y dispondrá de 20 cupos, dirigidos a hombres egresados del sistema penitenciario. Los residentes contarán con alojamiento y capacitación laboral.

El establecimiento incluye una sala de informática y un espacio equipado para recibir capacitación en panadería, la que estará a cargo del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay. Este martes ingresaron los primeros cuatro residentes y en 15 días comenzarán los cursos.

El ministro Martín Lema, recordó que en la actualidad egresan de las cárceles uruguayas unas 26 personas por día, cifra que se ha incrementado en los últimos tiempos. Por este motivo, el jerarca resaltó la importancia de trabajar en el crecimiento de la red de contención disponible para los exreclusos y evitar que terminen en situación de calle.

Asimismo, señaló que los residentes del nuevo centro encontrarán resguardo y otras herramientas, como la formación laboral, lo que les permitirá generar una salida laboral que podrá derivar en un mayor nivel de autonomía.