Ante el aumento de agresiones que sufren los inspectores de tránsito a nivel país, la Federación Nacional de Municipales se movilizará en el marco del próximo Congreso de Intendentes, que se realizará el 17 de agosto en Montevideo, en busca de respuestas al protocolo presentado.
El documento de actuación nacional se discute desde el año 2022 y establece la utilización de cámaras GoPro, la contratación de policías eventuales, apoyo psicológico para quienes sufren agresiones y que los hechos de violencia sean denunciados por las intendencias y no solo por los funcionarios municipales.
Además solicitan una mayor y mejor coordinación con el Ministerio del Interior a la hora actuar en operativos especiales, como por ejemplo, disuasión de picadas, procedimientos nocturnos y eventos deportivos masivos.
La secretaria general de Adeom Montevideo, Valeria Ripoll, dijo a 970 Noticias que a la fecha se utilizan cámaras pero no están reglamentadas por las intendencias. Reclamó que deberían ser equipos que se entreguen como parte de los elementos de trabajo. Ripoll contó que actualmente las cámaras están en proceso de compra y resta protocolizar su funcionamiento. Propone un equipo de grabación por grupo de trabajo y no de forma individual.
Lea también: Entre golpes, pedreas y escupitajos: inspectores exigen a intendentes que aprueben protocolo de actuación