La Intendencia de Montevideo informó, este jueves, acerca de las acciones que se implementaron por las fuertes lluvias que se dieron en las últimas horas. Según informó el director de Desarrollo Ambiental de la IM, Guillermo Moncecchi, el ente recibió una cantidad importante de reclamos por estos eventos.

Tanto el Centro Operativo de Montevideo (COM) como el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) estuvieron a disposición de la ciudadanía para alertar sobre emergencias provocadas por las lluvias, y entre ambos centros registraron 214 reclamos.

Dos familias, siete personas en total, tuvieron que ser evacuadas y fueron reubicadas en la Escuela Nacional de Policía. Martín Lema, ministro de Desarrollo Social, publicó en su cuenta de Twitter: “Los hogares inundados y evacuados están recibiendo apoyo técnico social del MIDES, asistencia alimentaria, vestimenta, colchones y frazadas. Además, se refuerzan las prestaciones de Tarjeta Uruguay Social y Asignaciones Familiares Plan de Equidad para beneficiarios evacuados”.

Además, se informó que la línea de emergencia de la IM, 092 250 260, sigue habilitada para reportar algún evento de estas características.