La Intendencia de Maldonado desplegará un operativo de tránsito en conjunto con Caminera en el marco de la Noche de la Nostalgia. Contará con 110 inspectores en calle para control y fiscalización de vehículos con el objetivo que sea un «día de festejos y no de tristezas», dijo el director general de Tránsito, Juan Pígola.

Entre el jueves 24 y el viernes 25 de agosto se desplegarán de 80 a 110 personas para hacer las fiscalizaciones en los diversos puntos del territorio departamental. En el correr de la noche y en horas de la madrugada se estará controlando la documentación, la habilitación, las medidas de seguridad y se realizarán espirometrías.

El jerarca recordó que la alta siniestralidad durante esa jornada festiva se ha ido reduciendo todos los años, esperando que en 2023 se reduzca aún más. Por lo tanto, apeló a la ciudadanía a que se cuide y respete las normas del tránsito.

El jefe regional de Policía Caminera, Martín Vidal destacó que se contará con todo el personal disponible para las acciones de prevención y control. Dispondrá de tres unidades con dotaciones, con un total de 12 policías en los respectivas equipos y se instalarán, en principio, en tres puntos: uno en Maldonado, otro en la zona de Piriápolis y otro en Pan de Azúcar.