«Como decía Artigas, ´Con la verdad no ofendo ni temo´», escribió la militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, en sus redes sociales tras dirigirse a declarar al Juzgado en la causa que investiga por abuso sexual al senador Gustavo Penadés.
Este jueves, Celeste Papasso denunció en Fiscalía haber sido amenazada con el fin de que no se presentara a declarar. Según informó Montevideo Portal y confirmó 970 Noticias, la militante recibió varios mensajes por SMS.
La fiscal Alicia Ghione sumará la denuncia a la carpeta fiscal y al tiempo que dispuso de una guardia policial para la casa en la que vive la militante junto a su madre.
“Trata de no ir mañana a declarar porque te matamos a tu madre, trata de no ir porque te desaparecemos a tu madre», indicaban los textos.
Desde primera hora de este viernes se desarrolla la última instancia de declaración anticipada de las víctimas. Las mismas comenzaron el pasado miércoles y se prevé que culminen hoy con la declaración de Celeste Papasso, la primera denunciante de la causa.