La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, salió al cruce de los dichos de la directora Territorial Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Murphy, quién fue muy crítica con el accionar de la comuna ante las evacuaciones que debieron realizarse por las fuertes tormentas.
«De los creadores de ´Afectación mínima´ llega ´valoración positiva´ Para las familias afectadas, preocupadas por sus hijos y perdida de sus pertenencias, es notorio que no es ni mínimo ni positivo. Una vez más Carolina Cosse debe estar ´distraída´ y muy lejos de la realidad», había manifestado Murphy en sus redes sociales.
Ante esto, la intendenta dijo que sus dichos son «un disparate»: «Yo confío en la inteligencia de la gente, yo no tengo porque defender a la intendencia, la mejor defensa es nuestro accionar. (…) Estoy tranquila con el trabajo que nosotros venimos desarrollando, todo el tiempo estamos tendiendo la mano».
Cosse agregó: «Lo que pasa es que hay que estar en los lugares, no se puede colaborar desde un escritorio, después hay que ir al lugar. Nosotros no decidimos erradicar los basurales sentados en un escritorio, armamos un equipo enorme y nos largamos a la cancha. Los pingos se ven en la cancha, tengo total tranquilidad», expresó.