El próximo martes desde las 18 horas en la antesala del Senado, Cabildo Abierto lanzará su campaña de cara al plebiscito constitucional contra «la usura y por la reestructura de deudas». El coronel retirado Enrique Montagno está al frente de los temas operativos en la campaña, y proyecta unas 250 mesas de recolección de firmas en todo el país, junto con una inversión de 80 mil dólares que cubrirá los aspectos logísticos.

El representante del partido que tiene como líder al senador Guido Manini Rios, dijo a 970 Noticias que el dinero invertido servirá para cubrir aspectos logísticos como: cuadernos, lapiceras, mesas chalecos, y capacitación a las personas voluntarias, entre otros aspectos. Sobre las mesas de recolección, el partido proyecta en principio unas 250 mesas, algo que irá aumentando posterirmente de lanzada la campaña.

Unas 30 estarán en Montevideo, y habrá 15 en Canelones. Las demás mesas se distribuirán en el resto del territorio nacional. Montagno agregó que habrá un jingle de la campaña que se difundirá en “radio”, titulado “contra la usura, por la deuda justa”.