El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pidió disculpas tras darle un sorprendente beso en la boca a la campeona Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de las medallas de la Copa del Mundo a la selección española. “Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer», expresó a través de un vídeo difundido por la federación.

«En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención y sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea. Aquí no se entendía porque lo veíamos como algo natural y normal, pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Tengo que disculparme y aprender de esto”, dijo Rubiales.

También se disculpó por las declaraciones que realizó tras el episodio, en ese momento calificó la situación como una idiotez. «Estoy apenado porque ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino esto empaño la celebración. Creo que hay que darle mérito a estas mujeres, esto se tiene que celebrar por todo lo alto», concluyó.

La madre de la jugadora, Marisol Fuentes, le quitó trascendencia al hecho y dijo: «Hay que mirar que son campeonas del mundo, lo demás no tiene importancia». En declaraciones a TVE pidió centrarse en el título obtenido por las jugadoras frente a Inglaterra y evitó hacer más declaraciones al respecto.

Por su parte, la futbolista también quitó importancia a la situación y la calificó de un «gesto mutuo totalmente espontáneo». «El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento», había manifestado la jugadora.