El senador del Partido Nacional, Sebastián da Silva, se refirió esta mañana en el Parlamento a la situación vinculada a la sequía. «Por suerte ahora el tema de la sequía no lo van a poder militar más porque gracias a Dios las lluvias están llegando, en Uruguay nadie murió deshidratado, no nacieron niños de dos cabezas, así que probablemente comiencen a militar algún otro tipo de miseria», dijo.

Además agregó que una vez que pase el temporal de Santa Rosa y se comenezarán a ver inundaciones, que según ironizó «solo se verán en 18 departamentos, porque en Montevideo las inundaciones son culpa del cambio climático».

Da Silva también se refirió a las reivindicaciones del Pit-Cnt que lleva adelante esta jornada un paro parcial y se refirió a los reclamos vinculados a la recuperación del salario real. En ese sentido el legislador sostuvo que «el gobierno sigue haciendo un esfuerzo enorme para bajar la inflación a costa incluso de aspectos competitivos de la producción nacional».

«Es tan vaga la plataforma, es tan difusa la plataforma que lo que vemos es nuevamente ese brazo político o el brazo movilizador del Frente Amplio en las calles aprovechando hoy que llueve el sandwichito para el fin de semana largo», remarcó.

Finalmente, el senador también fue consultado sobre el lanzamiento de la campaña por recolección de firmas contra la usura y por una deuda justa que lanza este martes Cabildo Abierto y la discusión de la Rendición de Cuentas que este martes inicia la Cámara Alta.

Da Silva pretende proponer un artículo con cero gasto que implica la prohibición de importación de carne sintética «como una norma de legado del gobierno de Lacalle Pou hacia el resto del mundo de que esa porquería no va a llegar», sostuvo.