La división de Tránsito de la Intendencia de Canelones desplegará con anticipación el operativo de fiscalización en el marco de la Noche de la Nostalgia y tras la realización de picadas clandestinas. La comuna canaria dispondrá de 120 funcionarios que trabajarán en coordinación con la Jefatura de Policía, Caminera y Prefectura.

El Director de Tránsito, Gustavo Mobilio, dijo a 970 Noticias que habrá «un despliegue bastante importante» en los principales ejes del departamento; Ruta Interbalnearia, Ruta 5, 8, 101 y 102. Se trabajará en Las Piedras, Progreso, La Paz, Pando y Santa Lucia.

«La mayor recomendación es que salgan a divertirse, que tomen todas las precauciones, no exceso de velocidad, no consumir alcohol y no manejar bajo los efectos de estupefacientes. Todos tenemos una familia atrás que espera nuestro retorno. Que la nostalgia no sea el recuerdo de uno que ya no está», expresó.

Se van a realizar controles de alcohol y de THC, así como también la fiscalización de rutina y modificaciones de vehículos. Habrá grúas y camiones actuando para la incautación de autos de ser necesario.