Hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo en nuestras costas, confirmó a 970 Noticias, Richard Tesore, integrante de SOS Fauna Marina.

La noticia circulo a través de redes sociales, donde diferentes grupos ambientalistas manifestaron su preocupación por la muerte de los animales cuyos cuerpos fueron arrastrados hasta las costa. En las últimas horas el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó la muerte de unos 40 lobos marinos en Necochea, provincia de Buenos Aires. Previamente habían sido confirmados casos positivos en Puerto Madryn y Mar del Plata, por lo que desde Senasa esperan que la cifra de muertes se eleve en los próximos días.

Según el medio argentino, Agrofy News, la hipótesis que maneja este organismo, es que los lobos marinos contrajeron la enfermedad a partir de las aves silvestres enfermas, que liberan el virus a través de su excremento.

Tesore sostuvo que como medida de precaución están hisopando a animales vivos y muertos. Además explicó que trabajan con jaulas a las afuera del refugio para evitar que en caso de detectar un foco, la enfermedad se propague al resto de los animales.

Escucha las declaraciones de Richard Tesore, SOS Fauna Marina:

 

                                                                                                                                                            Foto: SOS Fauna Marina