La presidenta del directorio del Banco Hipotecario del Uruguay, Casilda Echevarría, respondió a las críticas del senador del Partido Nacional, Sergio Botana, y afirmó que “ningún senador tiene facultades” para solicitar su renuncia. 

Respecto a lo que criticó Botana sobre que el Banco Hipotecario no tiene registros a partir del 2008 para atrás, Echevarría sostuvo que “es falso” y que en 2008 “se incorporó el sistema de software con todo actualizado”. 

“Cuando hacemos las reestructuras anuales vamos a las carpetas para ver cómo se comportó cada persona para refinanciar a futuro. La contabilidad, los números, los estados financieros se publican y son públicos. Si alguien quiere criticar los números que lo diga de forma concreta y no de esa forma tan liviana y tonta. Parece que me crítica antes de saber que digo”, agregó Echevarría. 

Además, calificó de “falta de respeto” la declaración del senador blanco sobre que en el banco llevan la contabilidad “a lápiz”. “No entro en esas discusiones porque son una falta de respeto”, dijo Echevarría. 

“Roza lo delictivo porque llegan a decir falsedades como que el Banco Hipotecario dibuja las cuentas. Afecta al honor de quienes manejamos al banco. Es una cuestión de difamación”, finalizó la presidenta del directorio. 

Escuchá la entrevista completa: