La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, decidió retomar la comunicación con la ciudadanía a través de un podcast con un tema que desde hace algún tiempo se encuentra en el ojo de la tormenta y ha provocado nuevas fracturas dentro de la coalición de gobierno: «Los deudores del Banco Hipotecario».

Argimón sostuvo que lejos de creer que no se conoce esta realidad «es común escuchar que dicen yo he pagado 2 y 3 veces el monto de la vivienda en la que vivo».

Agregó que parte de esa preocupación se vio reflejada en el proyecto de ley redactado por los senadores del Partido Nacional, Sergio Botana y Carlos Camy que fue acompañado desde el principio «y así se lo manifestamos al Presidente de la República» porque «lo que es verdad, es que, de una vez por todas, importantes ciudadanos y grupos familiares que se embarcaron en la posibilidad de acceder a una vivienda y que están padeciendo el tema de esa deuda que parece nunca terminarse debe tener una consideración legislativa», sostuvo la jerarca.

Además de explicar parte de diseño del proyecto, que divide a los deudores en tres categorías, Argimón sostuvo que en las últimas horas el senador Botana le comunicó que se estaría arribando a un acuerdo, por lo que se espera que en breve vuelva al Parlamento. «Nos pareció importante, manifestar nuevamente nuestro apoyo total a de una vez por todas transitar con una solución legislativa que implique considerar alrededor de unos 24 mil, 25 mil créditos que están en esta situación y que es necesario acompañar en una solución definitiva», remarcó.

La vicepresidenta afirmó que cuando el proyecto llegue al legislativo probablemente formen parte de la discusión otras consideraciones, como por ejemplo, la fusión del BHU con el Banco República, que estarán en el debate Parlamentario.

«Nos interesa que se sepa que hay una firme voluntad de senadores de una vez por todas avanzar. Estamos deseosos de poder encontrar un punto de acuerdo para transitar esas soluciones que este proyecto vaya a consagrar», finalizó Argimón.