Escuche las declaraciones del senador Jorge Gandini:

 

El Partido Nacional está siendo acusado por el Frente Amplio por un caso de clientelismo político en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, señalando al blanco Carlos Albius –quien la preside– de colocar a dedo a una treintena de dirigentes que integran la lista política de su sector.

El grupo político es nada más y nada menos que Aire Fresco, lista 404, desde donde el presidente; el riñón político del presidente Luis Lacalle Pou. Albisu ha salido públicamente a defender su gestión y remarcó que los ingresos que se hicieron, no fueron con intereses políticos y que a su vez incluyen a dirigentes de “toda la coalición” de gobierno. 

Sin embargo, en su defensa ha quedado solo y desde el Partido Nacional no han salido voces a defenderlo, más bien todo lo contrario. El senador Sergio Botana, fue uno de los que criticó con dureza la actitud de Albisu, catalogada por el Frente Amplio como clientelista.  En la mañana de 970 Noticias, el senador Sergio Botana dijo en entrevista con Andrés Rega y Pablo Fernández que ve con gran preocupación lo que está ocurriendo en la gestión de la represa de Salto Grande porque no va con los ideales históricos del Partido Nacional.

Si bien prefirió no catalogar de clientelismo el tema hasta recibir a Albisu y tener toda la información si fue muy crítico con su gestión con la información que maneja.  

“No lo quiero calificar pero hay salarios importantes para dirigentes políticos que se suponen cumplen funciones en cargos honorarios, como la Junta Departamental (de Salto). La verdad que no honran nuestra historia y tradición, ni nos hacen sentir orgullosos. Montos jubilatorios y prejubilatorios a personas influyentes del departamento que trabajan allí desde hace años, pero que terminan gozando de una prejubilación a los 56 años de cientos de miles de dólares”, declaró Gandini. 

El tema genera especial preocupación en el Partido Nacional, ya que Albisu es una de las figuras centrales que los blancos impulsan para tratar de recuperar la intendencia salteña, y la diputación que perdieron hace dos elecciones.