El Ministerio del Interior informó que un patrullaje de la Guardia Republicana en el barrio Villa Española, permitió la incautación de droga que se encontraba a bordo de un taxi. Los efectivos procedieron a interceptar al conductor para identificarlo y registrar el vehículo. Una vez realizado este procedimiento, se logró incautar  cinco envoltorios con cocaína (5,48 gramos) y uno con marihuana prensada (358 gramos), por lo que el hombre fue detenido.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de Camino Corrales y Antonio Serratosa, cuando el vehículo se encontraba estacionado frente a una casa «señalada como punto de venta de droga». 

Posteriormente el procedimiento fue derivado a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, donde además se incautaron 7.239 pesos y un celular. Una investigación posterior determinó que la persona implicada coordinó el transporte y comercialización de los estupefacientes.

A  E.J.L.V., de 38 años de edad, se lo condenó como «autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley N.º 19.889, en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a la pena de dos años de penitenciaría”.