Con la llegada de Marcelo Bielsa en la conducción técnica de la selección mayor de Uruguay, los entrenadores argentinos al mando de combinados nacionales en Sudamérica suman siete de diez selecciones posibles.
El resto se divide entre un español, un brasileño y peruano. El técnico rosarino es uno de los siete entrenadores que dirigen a selecciones nacionales de sudamérica: Lionel Scaloni (Selección Argentina), Gustavo Costas (Bolivia), Eduardo Berizzo (Chile), Guillermo Barros Schelotto (Paraguay), Fernando Batista (Venezuela) y Néstor Lorenzo (Colombia).
A pocos días de que comience el camino eliminatorio rumbo al triple mundial de 2026 de FIFA organizado por Estados Unidos, Canadá y México, los estrategas argentinos dominan en los banquillos de las selecciones extranjeras.
En tanto, el resto de los selecciones del continente se divide de la siguiente manera: Ramón Menezes (el interino de Brasil tras la salida de Tite), el español Félix Sánchez Bas (asumió en Ecuador tras la salida del argentino Gustavo Alfaro) y Juan Reynoso (el DT de Perú tras el final del ciclo de Ricardo Gareca) son los restantes. En América Central, la selección de México tiene entre sus filas al argentino Diego Cocca, quien será el encargado de dirigir los destinos de uno de los anfitriones del próximo torneo mundialista.