Este martes legisladores del Frente Amplio ingresaron la moción para interpelar a la Ministra de Economía Azucena Arbeleche y de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo por la situación en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

La polémica por la situación en Salto Grande se conoció luego de que el Intendente de Canelones publicara a través de su cuenta de twitter el montó que Presidencia había decidio asignar a la comisión binacional.

“A esta altura, que se vayan el balde y la cadena no parece tan grave, el problema es que además, si siguen así, se va un montón de gente al pozo. Este tipo de manejo de los recursos, fruto del clientelismo, lastima a las instituciones y a la democracia”, sostuvo Orsi.

A la voz de Orsi se sumaron la de otros integrantes del FA, como la de la diputada del MPP, Bettiana Díaz quien fue la primera en comunicar que desde la coalición de izquierda evaluaban la posibilidad de llevar el tema a nivel parlmanetario.

A las voces del FA, también se sumaron las de algunos legisladores de la coalición de gobienro, como la del cabildante Guido Manini Rios y el nacionalista Sergio Botana quien aseguró en rueda de prensa la necesidad de “revisar” algunas situaciones vinculadas a Salto Grande.

En diálogo con 970 Noticias, el presidente de la Comisión, Carlos Albisu indicó que «Todo este dinero es para el funcionamiento de la represa. Es sueldo, mantenimiento, obras, inversiones, funcionamiento natural desde siempre». Agregó «Esas partidas desde el 2015 no se ajustan. Desde el 2017 y año a año hasta ahora, se tiene que pedir refuerzos. Año tras año, por diferentes variables hay que reforzar cada vez más, y va a seguir sucediendo hasta que no se pueda lograr el necesario ajuste de esa partida que es fija.», indicó.

Este martes se confirmó que el mecanismo será la interpelacion y si bien todavía no se conoce la fecha, se sabe el que el diputado del MPP, Nicolás Viera será el miembro interpelante.