El senador Guido Manini Ríos insistió en realizar una auditoría en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) tras el otorgamiento de una partida extraordinaria de $ 200 millones y la polémica por los contratos a dirigentes políticos del mismo partido que el presidente de la comisión, el nacionalista Carlos Albisu.
En su audición semanal en radio Universal, el líder de Cabildo Abierto expresó: “Si hubiera alguna falta o delito que los responsables sean llamados a dar cuenta de sus responsabilidades. Ese es el mejor camino para cortar con las especulaciones”.
“El gran presupuesto que maneja la CTM debería de alcanzarle para sus cometidos con creces”, aseguró el senador. “Se ha dicho mucha cosa, nuestra propuesta es que se disponga de inmediato una auditoría que arroje luz sobre la forma en que se han manejado los dineros en la CTM”.
“Una auditoría que no solo abarque este período, sino también los anteriores para saber en qué se gastan los dineros y si realmente merece que se le de un refuerzo del rubro de 200 millones de pesos. ¿En qué se gastan? Lo que se gasta está acorde a la finalidad de esa comisión, o es discrecional el destino de los dineros de quienes están al frente de la institución”, apuntó.
Manini reiteró: “Queremos una auditoría que arroje luz sobre el tema. Si todo lo que se ha gastado se ha gastado bien, no hay nada que decir. Pero si llegamos a la conclusión de que se ha usado para mejorar salarios que son altísimos comparados con los de nuestro país o se ha hecho para favorecer instituciones con algún fin de rédito político”, señaló.