El abogado defensor de Federico Kreimerma, Juan Fagúndez, indicó en rueda de prensa tras finalizar la audiencia que no comparten el fallo al que arribó la fiscal del caso Fabiana Corbo, por lo que apelaron la sentencia y ahora deberán en 6 días fundar su decisión.
«Nosotros no estamos de acuerdo, seguimos considerando y tratamos de fundar los minutos que se puede (porque esta es una audiencia fast truck) rápida, pero bueno, fundamos que no había delito», sostuvo Fagúndez de acuerdo al relato de los testigos presentado ante la Fiscalía que aseguran que no se sintieron afectados para consultar un médico por el humo.
Consultado sobre el cambio de declaración que realizó Kreimerman tras la entrevista realizada en Desayunos Informales, Fagúndez inidcó que de conocerlo le hubiese recomendado «no ir a la entrevista». Sin criticar a la prensa, el abogado sostuvo que el trabajo de los periodistas no es el de un juez o un fiscal y aseguró que «la estrategía fue darle color al humo y que esto generara una sensación térmica en la población de que estaban incendiando los entes públicos», expresó.
Declaraciones del abogado Juan Fagúndez: