Tras la renuncia del presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu por la polémica con la contratación de dirigentes, la reacción de dirigentes del Frente Amplio no se hizo esperar mientras los diputados preparan la interpelación a los ministros Azucena Arbeleche y Francisco Bustillo.

El senador Sebastián Sabini expresó en la red social X: “Es lo que corresponde, ahora a fondo en la interpelación para ver hasta dónde llega este desastre”.

En tanto, el diputado Sebastián Valdomir, escribió: “Al final Albisu no quiso ni aguantar hasta la Interpelación para dar explicaciones. Todo lo que planteamos como Frente Amplio se confirma: clientelismo, discrecionalidad, falta de control”.

Su par Bettiana Díaz señaló: “Teníamos razón! Como Frente Amplio vamos a ir a fondo con la interpelación, esto no cambia la situación sino que es sólo un intento de descomprimir. Los contratos ya están hechos y acá hay decisiones políticas que involucran directamente al Poder Ejecutivo y al Presidente”.

Luego agregó otro mensaje donde le reclamó al presidente de la República: “¿Los “excesos” de Carlos Albisu van a seguir todos contratados en la CTM o se van con él?”.

 

Por su parte, el diputado Gustavo Olmos, expresó con ironía: “¡Cuidado, Ministros! Mi gran compañero Nicolás Viera anda suelto y donde pone el ojo… Nico, te paso por interno una listita de sugerencias”.