El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) en Cerro Largo se reunió para evaluar la situación tras la inundación que dejó más de 200 familias evacuadas. En ese marco, el intendente José Yurramendi solicitó al gobierno un helicóptero “para trasladar a personas que necesiten asistencia médica”.

“Vamos a hacer las gestiones a través del Cecoed y Sinae y personalmente con el ministro Javier García para contar con un helicóptero que esté en el aeropuerto de Melo para reducir de una hora con 20 minutos a 15 minutos el traslado”, dijo Yurramendi en rueda de prensa.

Además se resolvió habilitar una base de operaciones, la que estará ubicada en el Taller Municipal. Allí se centrará toda la respuesta ante una eventual emergencia por una nueva crecida como consecuencia de las precipitaciones.

Se hizo un relevamiento en 290 casas afectadas, mientras que en 80 no se pudo ingresar porque no se encontró gente y se presume que también corresponden a autoevacuados. En el mediodía de este lunes, referentes del Comité local sostuvieron un contacto vía zoom con el Instituto Uruguayo de Meteorología debido al anuncio de nuevas precipitaciones.

Foto: Ejército Nacional