Escuchá la entrevista completa:

La presidenta de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Gabriela di Longo, dijo en Punto de Encuentro que todavía no se pudo concluir si la exministra de Vivienda, Irene Moreira, “tuvo actitudes antiéticas”. De momento, desde la junta están esperando que vuelva el vicepresidente de Jutep para proceder con el caso. 

Además, di Longo remarcó que en la junta hay una falta de personal que imposibilita estudiar todas las declaraciones juradas que se presentan o investigar para prevenir casos de corrupción. 

La presidenta del organismo dijo que en la rendición de cuentas se solicitaron recursos para capacitar funcionarios que hoy no cuentan con la capacitación necesaria para cumplir las funciones. 

En esta línea, afirmó que si el sistema político espera que la Jutep funcione correctamente y pueda cumplir con su función, se le deben otorgar los recursos necesarios. “Creo que no se toma en serio. Pasa lo mismo con la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas. El sistema político tiene que plantearse si quieren que los organismos los controlen o no”, remarcó di Longo.