La Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) le respondió a ASSE luego del anunció que se contrataran anestesistas argentinos en el Hospital del Cerro. “La Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) desea aclarar en respuesta a las declaraciones recientes de las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en relación con los llamados a anestesiólogos para el Hospital del Cerro”, afirmó la SAU en comunicado.

Además, el gremio de anestesistas aclaró algunos puntos en respuesta a ASSE. En primer lugar, que ASSE realizó “dos llamados para cubrir puestos de Anestesiólogo de guardia en el Hospital del Cerro”, pero ambos llamados quedaron desiertos.  

También rechazaron “supuestas negociaciones y objeciones en relación a estos cargos” que afirmaron las autoridades de ASSE. “La SAU promueve la transparencia y el respeto en todas sus interacciones”, remarca el comunicado. De todas formas, no rechazaron la incorporación de anestesistas extranjeros para cubrir puestos.