La polémica jugada del último minuto del encuentro entre Uruguay y Ecuador, que tuvo como protagonistas al jugador uruguayo, Facundo Torres y al arquero ecuatoriano, Hernán Galíndez, elevó la temperatura en los estudios de Canal 4 cuando la exárbitro de fútbol, Claudia Umpiérrez se prestaba a explicar «de manera técnica» la actitud del guardameta.

Recordemos que Úmpierrez su sumó al equipo deportivo de Telenoche en el mes de febrero, tras anunciar su retiro de las canchas, luego de 20 años de ejericio en esa labor y reiterados pedidos de apoyo a sus colegas.
«No me siento respetada como profesional ni como persona y he dejado de sentirme parte de este colectivo, del cual tiempo atrás supe sentirme orgullosa», escribió en esa oportunidad en redes sociales.

Durante varios minutos, Úmpierrez trato de explicar la jugada y las intenciones del guardameta, algo que nunca pudo realizar por las reiteradas intervenciones de Sergio Gorzy quien le remarcaba que en la jugada había habido una falta técnica por lo que el árbitro y el VAR deberían haber sancionado el penal.

«Déjeme hablar, usted no va a cambiar su opinión de que esto es penal y yo no vine a convencerlo», le dijo Úmpierrez.

Tras un nuevo intento por explicar la acción del golero, Gorzy volvió a interrumpir a Umpíerrez, quien hastiada de la situación le dijo «déjeme terminar por favor le pido».