Tras anuncios de más lluvias para los próximos días, autoridades departamentales de Cerro Largo solicitan ayuda para familias desplazadas
Las intensas lluvias de los últimos días han provocado el desplazamiento de casi 800 personas en el departamento, que actualmente se encuentran alojadas en el gimnasio municipal. «Hoy dio una tregua el tiempo», indicó a Punto de Encuentro el edil del Partido Nacional por Cerro Largo, Fabián Magalles.
Agregó que «es una situación muy triste» porque muchas familias perdieron todo. Sostuvo que a pesar de que el agua comenzó a bajar, hay pueblos que todavía tienen los accesos cortados.
Magallanes se mostró agradecido por el trabajo que viene llevando adelante el Sistema Nacional de Emergencias que en la jornada de ayer hizo llegar 700 colchones, pero remarcó que aún se necesita más ayuda, sobre todo para las familias de los barrios más vulnerables.
En ese sentido, instó a todos aquellos que quieran colaborar con ropa y frazadas a acercar sus donaciones al Hogar Estudiantil de Cerro Largo (Av. Gral. José Garibaldi 2236) o sino directamente en la empresa Núñez en Tres Cruces, en estos casos los envíos no tendrán costo.