El senador del Partido Nacional, Juan Sartori, manifestó su rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y escribió en su cuenta de Twitter que “es arcaico que en pleno siglo XXI se considere constitucional que el marido tenga que obligar a la mujer a hacer algo en contra de su voluntad”.

Ayer la SCJ publicó el fallo y consideró como constitucional el pedido de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) al senador a presentar la declaración jurada de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva.

“Leí el fallo dividido (3 a 2) de la SCJ. Parece que el circo político crece cuando se acercan las elecciones. Reitero: no puedo ni voy a obligar a mi esposa, con la que tengo separación de bienes, a que presente nada. Es arcaico que en pleno siglo XXI se considere constitucional que el marido tenga que OBLIGAR a la mujer a hacer algo en contra de su voluntad”, escribió el senador.

Sartori además agregó que “quien cumple la función pública” es él y no su esposa”. “Mi declaración jurada está completa y aprobada por Jutep. Prefiero enfrentar las sanciones correspondientes antes que ser parte de un sistema que ya fue. Lamento que para los 3 ministros que desestimaron mi solicitud, el marido deba ser el tutor legal de la mujer como en 1800”, finalizó Sartori.

Foto: FocoUy