Escuche la columna completa acá:
En la ciudad de Las Piedras, se realizaron varios allanamientos que dieron como resultado la detención de 10 personas y la incautación de drogas, celulares y dinero en efectivo.
El corresponsal para 970 Noticias en Canelones, Eduardo Castro, informó que el operativo policial denominado “Despertar”, fue en barrios puntuales como lo son Nueva Esperanza y Corfrisa.
«Habían varios niños que observaban el despliegue policial», según pudo constatar Castro y contó una situación que pudo observar: “tengo 150 pesos, con esto puedo comprar un cogollo“, dijo uno de los niños a otro menor mientras sostenía algunas monedas.
El Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza detalló la participación de más de 120 efectivos y 20 vehículos y dijo que hay casas que funcionan como boca de ventas de drogas que “no se han podido “tapear” porque son propiedad privada”.
Por otro lado, algunos vecinos rechazan este tipo de acciones, tal es el caso del referente vecinal Richard Pons que afirma que es “una manera de estigmatización”.