Sin mayores avances en la negociación, los trabajadores del supergás continúan la lucha por encontrar una salida al conflicto con la empresa Acodike que dejó a varios trabajadores en la calle. Pese al pedido de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, de extender el seguro de paro para 14 de los trabajadores despedidos, el Ministerio de Trabajo comunicó que no accederá a la renovación.

El presidente de la Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike Supergás, Andrés Guichón, dijo a 970 Noticias que les «sorprendió» la decisión que tomó el ministerio, en el entendido que la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados ya había aprobado una minuta dirigida al Poder Ejecutivo, solicitando que extienda el seguro de paro especial por seis meses.

«Creo que lo único que podría haber hecho el ministerio por los trabajadores era darles la extensión del seguro, a la espera de las salidas laborales. El seguro actual ya se venció y los trabajadores están sin cobertura», indicó Guichón. Informó además que varios trabajadores desistieron de seguir los reclamos y buscaron otras salidas laborales ante la falta de avances en la negociación que lleva varios meses.

Los trabajadores solicitarán una reunión formal para la próxima semana con el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, a la espera de llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes. Los trabajadores están dispuestos a que se apruebe la extensión por menos meses de lo establecido y por única vez.