Escuchá la entrevista completa:

El presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), José Pedro Pollak, dijo en Punto de Encuentro que AFE tiene “poco más de 150 contratos de arrendamiento que no pagan desde hace seis o siete años”. Según dijo Pollak, desde la administración intimaron “a todos a que paguen”. Estos contratos son con inquilinos privados. 

En esta línea, desde AFE no tienen planeado desalojar. Al ser consultado sobre por qué sucedió este problema con los contratos de arrendamiento, Pollak dijo que “por abandono en la gestión”. 

“Comenzó un sistema de tasación de acuerdo a la ley y se firmó un contrato y se refinanció la deuda. Estamos tratando de conseguir la mayor cantidad de acuerdos. Por ahora no tenemos planeado desalojar, la idea es que este tema esté bien encaminado a fines del 2024 y comienzos del 2025”, dijo Pollak.

Consultado sobre la Estación Central de AFE, el presidente de la administración dijo que “el titular del predio es el Banco Hipotecario” y que “debería hacerse una central multimodal de transporte de pasajeros”. Pollak agregó que “más que vergüenza” por la situación en la que se encuentra la estación, le gustaría que “se solucione en este período la parte judicial”.