Ricardo Alarcón fue presidente de Nacional y hoy está alejado del fútbol. Fue entrevistado por la emisora Carve Deportiva y dijo lo siguiente…

“Cuando era joven me di cuenta que me hacía feliz el servicio por los otros. Nacional para mi fue otra forma de militar, una forma de militar socialmente”.

“Hoy en día me interesan poco los problemas del fútbol, no ha cambiado nada. Es una actividad económica, si no es rentable, necesitas que alguien lo mantenga”.

“La urgencia del domingo no nos permite hablar de otros temas como la salud mental en el deporte”.

“Mi visión era la ‘Cultura Nacional’ y la de Ache era ‘Ganar en todas las canchas’, y es una visión que yo no comparto”.

“Cuando asumí como presidente, dos dirigentes de Nacional se refregaban las manos festejando porque había asumido un ‘monigote’ y ese ‘monigote’ era yo”.

“En un medio donde se aplaude al ventajero hay que ser valiente”.

“Una cosa es la lucha por el salario de los jugadores y otra cosa es la lucha entre los clubes, que es una lucha de intereses económicos”.

“Cuando estuve en Nacional me peleé con la mayoría de los representantes. Hay que sortear muchos obstáculos para transferir jugadores. Me tuve que enfrentar al poder más grande”.

“Cuando hay intereses económicos es muy difícil mediar. ¿Cómo podría yo mediar cuando las dos partes quieren ganar y ganar? Ellos tienen que razonarlo”.

📸 Vida y obra