La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso que en un plazo de 72 horas la  jueza Adriana Chamsarian deberá entregar un informe sobre su accionar en torno al caso del narco fugado Miguel Ángel Leal da Costa, a quien le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

El organismo está investigando los hechos, la actuación de los jueces y de los funcionarios involucrados con el objetivo de esclarecer los hechos en torno a este caso y el de Juan Antonio González Bica.

El caso fue denunciado el jueves por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien manifestó su molestia por la situación. Leal da Costa Porto integraba una banda que suministraba droga a bocas, fue detenido en febrero de 2022 luego de ser interceptado en un auto con 16 kilos y medio de cocaína.

Fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión, pero tras pasar tres meses en la cárcel, obtuvo la prisión domiciliaria. Ante la jueza Chamsarian alegó problemas de salud y la magistrada aceptó su pedido y determinó además que cumpliera la prisión domiciliaria sin tobillera y se pudiera mudar a Rocha.

Tras el caso de González Bica, la SCJ había dispuesto que todos los jueces penales del país controlen las prisiones domiciliarias otorgadas, participando de ello la Fiscalía. Con esa ordenanza, la jueza Chamsarián advirtió que Leal Da Costa Porto no se encontraba en el domicilio que se le había fijado para el cumplimiento de la medida.

 

Foto: FocoUy