El dirigente del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, impugnará ante la Corte Electoral el nombre de la agrupación de Cabildo Abierto denominada “Adelante” tras haberla registrado desde octubre de 2017. El excandidato a presidente dijo que además tomará acciones políticas y solicitará una reunión al directorio del partido.

«Sigo pagando el precio de ser una agrupación chica, mediana. El partido debió haber salido hace rato a decir que esto no corresponde», manifestó en diálogo con 970 Noticias y se preguntó si hubiera pasado lo mismo con Aire Fresco o Alianza Nacional.

«Somos socios de una coalición de gobierno, me parece que se están equivocando. Yo espero que reflexione y que no se presente y si se presenta yo voy a accionar. Me parece que no corresponde, esto es realmente un robo, es una inmoralidad, querer quedarse con el nombre de otra agrupación ya registrada», indicó Iafigliola.

El dirigente blanco dijo que antes que Cabildo Abierto oficializara la agrupación, se comunicó con el diputado Rodrigo Albernaz, integrante del espacio, y le advirtió que el nombre ya estaba registrado en la Corte Electoral. «No quisieron escucharnos y siguieron adelante. Yo me comuniqué con la senadora Irene Moreira y le trasmití mi preocupación, le pedí una reunión para hablar con ella o con Manini (Ríos) y no he tenido respuesta».

Cabildo Abierto presentó la agrupación el 18 de setiembre y la definió como un “espacio de cercanía, de convivencia y de relacionamiento humano”. De la misma participan 6 de los 10 diputados del partido; Rodrigo Albernaz, Wilman Caballero, Nazmi Camargo, Martín Sodano, Rafael Menéndez y Carlos Testa.