Escuchá la entrevista completa
El presidente de la Federación de Funcionarios de Ose, Federico Kremeirman dijo en entrevista con 970 Noticias que él cumplió la decisión tomada por todo el gremio. Ante la consulta que haría hoy expresó: “No me pintó poner una bomba, yo soy el presidente y no me pongo atrás, me pongo adelante de las decisiones que toma mi sindicato”.
Ante la repregunta reflexionó sobre el hecho y dijo si lo haría de nuevo: “La verdad que por como fue usado el tema y se habla siempre más de esto y no de cuántos millones vamos a gastar en Neptuno y lo mal que se gestionó la crisis del agua, te podría decir que no, capaz que no para que podamos seguir hablando de lo realmente importante”.
Recordemos que la Justicia formalizó por 60 días a Kreimerman, por un delito de atentado agravado. Está acusado por haber encendido el 13 de junio una bomba de humo en la sede central de OSE en el marco de una manifestación contra el proyecto Neptuno.
La fiscal del caso Fabiana Corbo dijo: “el señor Kreimerman realizó actos de violencia que exceden lo que sería una manifestación de carácter pacífico con la finalidad de estorbar el ejercicio de la función pública”.
El dirigente sindical en la entrevista con Nano Folle y Andrés Rega dijo: “yo cumplí una dirección de mi colectivo, soy el presidente, encabecé una manifestación definida por unanimidad por la dirección del sindicato y por una asamblea que realizamos, muy grande por cierto ese mismo día, así que en todo caso, tendría que preguntarle a esas 300 personas que estaban ese día si lo haríamos de nuevo”.
Consultado sobre la bomba de humo que se utilizó dentro del edificio de OSE, Kreimerman señaló: “no compré una bomba de humo, la teníamos ahí porque era parte de las cosas que habíamos resuelto en la previa, se habían puesto unas cuantas en el exterior para llamar la atención efectivamente.”
Este jueves 28 de setiembre, la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), realizarán un paro parcial de 9:00 a 13:00 horas, con una concentración a las 10.30 horas, en 18 de Julio y Ejido con la proclama, “Contra el Proyecto Neptuno y La Criminalización de la Protesta”.